Shell lanza una nueva gama de productos con tecnología GTL
Esta nueva tecnología es fruto de cuarenta años de investigación y desarrollo y representa una nueva forma de producir aceites de base sintéticos a partir de gas natural. Se trata de una revolución en los aceites de motor que a partir de ahora serán diseñados a partir de gas natural. Éste se convierte en una base lubricante cristalina con prácticamente ninguna impureza de las que se encuentran en el petróleo. Esta base lubricante es producida en la planta de Pearl GTL en Qatar, en una asociación entre Shell y Qatar Petroleum y es la mayor fuente mundial de productos GTL.
Para los motores ligeros, Shell presenta el aceite de motor de nueva generación SHELL HELIX ULTRA con Tecnología PurePlus, cuya principal ventaja es que brinda la máxima protección para el motor. Shell HELIX ULTRA protege frente al desgaste y la corrosión, reduce los costes de mantenimiento y alarga la vida útil del motor.
En cuanto a los aceites para motores pesados, Shell lanza los nuevos lubricantes de nivel premium Shell Rimula. Los nuevos Shell Rimula con tecnología Dynamic Protection Plus han sido formulados combinando la exclusiva tecnología Shell PurePlus de los lubricantes desarrollados a partir de gas natural, con la tecnología de aditivos Adaptive Additive Technology para proporcionar un excepcional rendimiento, una protección del motor superior, mayor vida útil del aceite y un mayor ahorro de combustible. Imposible de ser igualado por ningún otro lubricante del mercado.