Aceites para la industria alimentaria COGELSA
A las exigencias ya existentes en cuanto a calidad, seguridad, y medio ambiente, se suma la necesidad ineludible de conseguir una alta rentabilidad operativa. Esto implica conseguir la máxima confiabilidad de la maquinaria de producción con los recursos necesarios, pero con un fuerte control de los costes de operación totales. Un aspecto clave para ello es la lubricación eficiente de los componentes mecánicos de cada máquina.
La industria productora de alimentos, bebidas, cosméticos y productos farmacéuticos debe seleccionar los productos apropiados no sólo para sus exigencias de operación, sino también para cumplir los requerimientos legales. Entre otros procedimientos, estos requerimientos exigen a la mayoría de industrias alimentarias la implantación de un sistema de Análisis de Riesgos y Puntos de Control Críticos o HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points). Según el HACCP se deben identificar y resolver los puntos de control críticos para el procesado de los alimentos. Respecto a la lubricación la solución más eficiente es la utilización de lubricantes aprobados para contacto accidental con alimentos, denominados “H1” según el sistema de clasificación establecido por la USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos).
Cogelsa ofrece a las industrias alimentaria, de bebidas, farmacéutica y cosmética las siguientes soluciones al conjunto de exigencias anteriormente comentadas. Ofrece una gama de productos completa y que no se limita al lubricante propiamente dicho, sino que incluye equipos auxiliares como lubricadores automáticos independientes, que permiten solventar problemas de lubricación que de otra forma requerirían elevadas inversiones en mano de obra o equipos.
- Aceites y vaselinas
- Aerosoles
- Grasas lubricantes
- Desengrasantes
- Fluidos térmicos