Gama CASTROL de lubricantes industriales de alto rendimiento (HPL) - GRASAS
Las grasas Castrol están disponibles en diferentes consistencias NLGI y diferentes grados de viscosidad. Están clasificadas en las siguientes categorías:
Grasas Multifuncionales de Alto Rentimiento
Las grasas multifuncionales de alto rendimiento han obtenido un excelente historial en muchas industrias y en las aplicaciones más severas. Aportándole más seguridad y confianza. Estas grasas le ofrecen una serie de ventajas importantes sobre las grasas convencionales. Entre ellas están: la excelente capacidad para soportar altas cargas, la reducción de la fricción, una elevada estabilidad mecánica y una excelente resistencia a la oxidación.
Grasas de Alta Temperatura
Las grasas de alta temperatura han sido diseñadas para trabajar en las condiciones más severas. Ofrecen largos intervalos de reengrase y aseguran la máxima fiabilidad operacional. Estas grasas tienen una excepcional estabilidad a la oxidación y estabilidad térmica, protección contra la corrosión, resistencia al lavado por agua, protección contra el desgaste y una destacada estabilidad mecánica.
Grasas para Bajas Temperaturas
Las grasas para bajas temperaturas incluyen varios productos que trabajan bajo cero y en condiciones árticas. Condiciones que pueden encontrarse en la construcción, en explotaciones mineras, en las plataformas de perforación de petróleo y productos utilizados para la lubricación de diferentes mecanismos de los coches.
Grasas para Engranajes Abiertos
La gama de grasas de Castrol para engranajes abiertos está disponible para la lubricación de engranajes no cerrados. Estas grasas están diseñadas para satisfacer las condiciones de operación de los engranajes. La gama utiliza tecnologías adecuadas para las siguientes categorías de engranajes: Tipo 1 (reversible) y Tipo 2 (no reversible). Castrol combina la tecnología de película semiseca (con un jabón metálico), con la tecnología de gel semifluido, ofreciéndole la mejor protección para su inversión de capital.
Grasas de Calidad Alimentaria
La gama de grasas de calidad alimentaria de Castrol tienen la aprobación NSF H1. No contienen productos naturales derivados de animales o de organismos genéticamente modificados.
Son aptas para elaborar comida vegetariana y están exentas de frutos secos. Están aprobadas y recomendadas por un gran número de fabricantes de equipos alimentarios (OEMS). En función del tipo, también están aprobadas para la producción de alimentos Kosher y Halal.
Grasas Biodegradables
Castrol ha diseñado grasas que son biodegradables y que se utilizan en rodamientos y cojinetes, así como en interruptores.